Noticias

vadeBike: una solución efectiva al alarmante aumento de robo de bicicletas

28 / 10 / 2021
El aumento del uso de bicicletas trajo como consecuencia el crecimiento de los robos. En Europa, una bicicleta es robada cada cinco minutos. La solución de vadeBike a este problema es un parking que incluye un sistema antirrobo seguro con tres puntos de anclaje. Gracias a este sistema, los usuarios de vadeBike pueden dejar su vehículo con la tranquilidad de que estará seguro.
Image

Antes de la pandemia, el uso de bicicletas venía registrando un aumento sostenido. Según el Barómetro de la Bicicleta, ese año se registró un aumento de 2 puntos con respecto al 2017. La pandemia no hizo más que acelerar ese proceso. La venta de bicis creció un 24% en 2020 y llegó  hasta los 1,5 millones de unidades. Esta cifra récord fue impulsada por los cambios en movilidad en las ciudades y por un resurgir del ocio sobre las dos ruedas. En la actualidad, se venden el doble de bicis que de coches.

Robo de bicicletas: un fenómeno que crece en todo el mundo

Este aumento del uso de bicicletas generó un efecto inesperado: el robo de vehículos se duplicó desde el comienzo de la pandemia. El porcentaje de incidentes de robo que tienen lugar en los hogares de los ciclistas representó el 49% del total de reclamaciones en 2020, frente al 23% en 2019. En un informe de la aseguradora Admiral, se destaca que de marzo a mayo de 2020 el robo de bicicletas se incrementó hasta un 45%.

En ciudades grandes como Barcelona, este fenómeno es aún más notorio. De acuerdo con el último Barómetro de la Bicicleta, hasta un 26,5% de los usuarios de bicicleta de Barcelona les han robado, como mínimo, una vez este vehículo en la ciudad. Concretamente, a un 6,6% de los ciclistas de la capital catalana les han hurtado más de una vez su medio de transporte y otro 19,9%, una única vez. En total, el resultado es que más de la cuarta parte de la población se ha quedado sin su vehículo por sustracción en la ciudad. Además de robos, un tercio de las reclamaciones incluyen tanto la bicicleta como sus accesorios. 

Tres cierres independientes y espacio para guardar el casco: las claves de vadeBike

Los parkings de vadeBike presentan una solución a este problema en aumento. El novedoso diseño de los aparcamientos para bicis de vadeBike ha recogido las mejores soluciones de todos los parking bici que hay en el mundo. Incluyen un sistema antirrobo seguro con tres puntos de anclaje y materiales anti-cizalla. Los tres cierres independientes protegen la rueda delantera, la trasera, el cuadro y el asiento, además de tener un espacio para guardar el casco de forma segura.

En el Barómetro de la Bicicleta también se abordan las precauciones que toman los usuarios. Un 73,1% de los encuestados señala que toma medidas para que no se la roben, sobre todo encadenar la bicicleta. Las medidas que toman los usuarios para mantener su ciclo es atarla con una cadena, vigilarla y no dejarla sola en ningún momento, encerrar la bicicleta en un garaje o trastero y sacarle el asiento o las ruedas.

La solución de aparcamiento seguro de vadeBike da respuesta a esta demanda de los usuarios de la bicicleta. Los ciclistas pueden aparcar tanto la bici como el casco con tranquilidad, sabiendo que no tendrán ningún susto cuando vayan a recogerla. Por otro lado, el servicio de vadeBike incluye la posibilidad de reserva de plaza hasta una hora antes. De esta manera, el usuario tiene la garantía de que la plaza de aparcamiento le estará esperando cuando llegue a su destino.

 

¡Obtén tu aparcamiento seguro con el servicio RACC Bici Basic!

Hazte miembro de vadeBike y disfruta de un seguro de responsabilidad civil, asistencia médica y jurídica, y un seguro por robo de la bicicleta.

Partners

  • Ajuntament de Barcelona
  • RACC
  • European Union
  • PYME INOVADORA