Noticias

vadeBike, los aparcamientos para bicis seguros

09 / 01 / 2020
El aumento de los problemas de contaminación en ciudades densamente pobladas como Barcelona está empezando a ser un serio problema que afecta a nuestra salud. En muchas ciudades europeas se están activando medidas para reducir la circulación de los vehículos más contaminantes, medidas que llegan incluso a los peajes por circular con vehículo por el centro de las ciudades, como en Londres.
Image

El uso de la bicicleta como transporte se está erigiendo como una alternativa ecológica para los desplazamientos urbanos. Cada vez somos más los usuarios que, por concienciación o comodidad, optamos por la bicicleta como medio de transporte. El aumento de los carriles bici y de las zonas de aparcamiento ha favorecido este crecimiento espectacular. 
 

¿Cuáles son los beneficios del uso de la bicicleta para nuestra salud?

Además de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, cuando nos movemos por la ciudad en bicicleta estamos favoreciendo nuestra salud. Todos los médicos recomiendan un poco de ejercicio diario para mantener nuestra forma física: muchas personas han apostado por desplazarse por la ciudad caminando. Pero para los que tenemos el trabajo lo bastante lejos para no poder ir andando desde casa, la bicicleta se ha convertido en la alternativa perfecta para desplazarnos y a la vez, hacer ejercicio.

Si todavía no estás convencido de los beneficios de la bicicleta para tu salud, tienes que saber que moverte en bici no es solo un medio de transporte ecológico, sino un deporte que está indicado para cualquier edad. Aunque tengas dolencias de espalda o de las articulaciones, montar en bicicleta es más seguro que otro deporte, ya que no implica ningún tipo de impacto.

Además, estás potenciando tu sistema inmunológico y ayudas a tu cuerpo a perder grasa, mejoras el riego sanguíneo, reduces los niveles de colesterol, aumentas la fuerza del corazón y tu capacidad pulmonar, fortaleces los músculos y mantienes la densidad ósea.

La bicicleta, el medio de transporte urbano más ecológico, más rápido y más económico.

La ciudad de Barcelona se ha marcado como objetivo potenciar el uso de la bicicleta para descongestionar el tráfico y reducir los niveles de contaminación, ya que una bici ocupa 20 veces menos espacio que un automóvil y no contamina. Además, es el medio más rápido y el más económico para el usuario, según estudios realizados. Pero para ello es fundamental dar confianza al usuario de que encontrará un aparcamiento de bicicletas seguro cuando llegue a su destino. 

Según la normativa del Ayuntamiento sobre el uso de la bicicleta, siempre procuraremos aparcar en los lugares habilitados, como los anclajes en superficie o los aparcamientos subterráneos. Solo en caso de que no encontremos ningún parking regulado, podremos aparcar la bici en cualquier lugar excepto en los semáforos, árboles, bancos, contenedores, papeleras, marquesinas de transporte o cualquier elemento de mobiliario urbano.

La falta de aparcamientos en algunas zonas de la ciudad es evidente. Con el fin de cubrir esta necesidad, el Ayuntamiento de Barcelona promovió el concurso de ideas BCN Open Challenge, que ganó vadeBike gracias a su innovador diseño y la comodidad y facilidades que ofrece el sistema para el usuario.

vadeBike, el parking bici más seguro

El novedoso diseño de los aparcamientos para bicis de vadeBike ha recogido las mejores soluciones de todos los parking bici que hay en el mundo.

Incluyen un sistema antirrobo seguro con tres puntos de anclaje y materiales anti-cizalla. Los tres cierres independientes protegen la rueda delantera, la trasera, el cuadro y el asiento, además de tener un espacio para guardar el casco de forma segura.

Hazte miembro por solo

53 Al año

Como usuario te tienes que dar de alta en el servicio y recibirás una tarjeta contactless para aparcar la bicicleta. Una de las ideas innovadoras de vadeBike es que puedes reservar una plaza una hora antes de aparcar a través de la app del teléfono móvil o desde la página web. Así tienes la garantía de que tu plaza de aparcamiento te estará esperando cuando llegues a tu destino. La app te permite también consultar si tienes plaza disponible en la estación a la que te diriges.

Red de parkings bici de vadeBike en Barcelona

La voluntad de vadeBike es darte el mejor servicio cubriendo el máximo de zonas de Barcelona. Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros usuarios para que cada sitio al que vayas cuente con la solución de aparcamiento de Vadebike ¡Y no tengas que preocuparte por nada!

Consulta el mapa de estaciones en nuestra web de vadeBike.

 

Prueba hoy mismo nuestro sistema de aparcamiento seguro para tu bicicleta y convéncete de las ventajas de formar parte del club de usuarios de vadeBike. Tenemos previstas muchas estaciones nuevas por toda la ciudad.

¿Estás listo?

¡Obtén tu aparcamiento seguro con el servicio RACC Bici Basic!

Hazte miembro de vadeBike y disfruta de un seguro de responsabilidad civil, asistencia médica y jurídica, y un seguro por robo de la bicicleta.

Partners

  • Ajuntament de Barcelona
  • RACC
  • European Union
  • PYME INOVADORA