Notícies
Dos parking de bici por cada piso nuevo: la Comisión Europea avanza en la movilidad sustentable
La Comisión Europea incluirá una serie de propuestas en la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios. Entre ellas está la petición de sumar espacios para aparcar bicicletas. Concretamente, la Directiva propone establecer al menos dos plazas de aparcamiento de bicicletas por cada vivienda en los edificios residenciales nuevos y rehabilitados con más de tres plazas de aparcamiento de vehículos. En edificios no residenciales, será obligatorio establecer al menos una plaza de aparcamiento de bicicletas por cada plaza de aparcamiento. Para 2027, el objetivo es que haya al menos una plaza de aparcamiento de bicicletas por cada plaza de aparcamiento de coches en todos los edificios.
La primera Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios fue pubicada en 2010, y no incluía ningún aspecto relacionado con la movilidad. En 2018, la Comisión Europea introdujo una serie de requisitos que sólo tenían en cuenta a los coches eléctricos y sus infraestructuras de carga. El objetivo de la nueva solicitud es que los edificios residenciales nuevos y renovados tengan, al menos, de 1,5 a 2 plazas de aparcamientos de bicicletas por unidad residencial y que el 10% de dichas plazas estén concebidas para bicis de mayor tamaño como cargo bikes.
Esta nueva directiva, que debería aprobarse el próximo 8 de marzo, pone en evidencia algo que ya es una realidad: la necesidad de impulsar la movilidad urbana sostenible. Ese es uno de los objetivos de vadeBike: transformar las ciudades promoviendo cambios en la movilidad, a la vez que fomentar la sostenibilidad, la salud y el progreso. Nuestra solución de seguridad inteligente para bicicletas y patinetes da respuesta a las necesidades de ciudadanos, organizaciones y municipios en cuestiones de movilidad.