Noticias

Trabajar en bicicleta es posible en Barcelona

10 / 03 / 2020
Seguro que estás leyendo esto porque en algún momento te has planteado si sería posible trabajar con tu bicicleta, ni que sea para ganar un dinero extra mientras estás estudiando. Barcelona es la ciudad ideal para este tipo de trabajos: es una ciudad bike friendly, el clima nos acompaña y la geografía no es complicada.
El mundo del trabajo en bicicleta no se acaba en el reparto. ¿Sabías que tienes otras opciones para ganarte la vida en bicicleta en una ciudad tan turística como Barcelona?
Image

Trabajar de repartidor de comida o mensajero

Vamos al sector que ofrece más puestos de trabajo en bicicleta.

Deliveroo, Glovo, JustEat… más o menos todas aplican las mismas condiciones. Funcionan por un sistema de incentivos. Cuanto más tiempo lleves en la compañía, más días trabajes y menos pedidos rechaces, mayor puntuación tendrás. Puedes trabajar hasta un máximo de 40 horas a la semana. El nivel de ingresos que puedes obtener estará en función de la cantidad de repartos que consigas y de los pluses que puedes conseguir por trabajar en condiciones adversas o por distancia recorrida. 

Para poder trabajar en estas empresas, es imprescindible darte de alta de autónomos y realizar un curso de formación. Seguramente tendrás que dejar una fianza por la mochila, el teléfono y la batería que te proporcionará la misma empresa.

En la otra cara de la moneda estarían las cooperativas, como Trèvol en Barcelona o La Pájara Ciclomensajería en Madrid. Ambas luchan por salir del concepto de “falso autónomo” de estas grandes multinacionales. Procuran tener a casi el 80% de sus trabajadores en nómina y un programa de prevención de riesgos laborales. 

Aparcar de manera segura mientras trabajas

El primer problema  con el que te vas a encontrar si trabajas de rider es el aparcamiento. Es imprescindible que puedas dejar la bici aparcada con seguridad mientras haces la entrega. No salgas a trabajar sin llevar contigo los mejores candados del mercado para asegurar la bicicleta al menos por dos puntos. 

Y si no te acaba de convencer la idea de llevar peso extra con los sistemas de seguridad, vadeBike te ofrece la posibilidad de aparcar en sus estaciones. Por solo 29€ al año puedes dejar tu bicicleta de forma totalmente segura en las más de 38 estaciones repartidas por toda la ciudad. ¡Consulta el mapa para comprobar por ti mismo o misma la amplia oferta de aparcamiento de vadeBike y te acabarás de convencer! 

Hazte miembro por solo

53 Al año

 

Trabajar como trixie (rickshaw)

¿Sabías que puedes ser taxista conduciendo un rickshaw? En Barcelona hay varias empresas con una flota importante de trixies esperando encontrar conductor.  Es perfecto para gente joven con un nivel de inglés suficiente y con ganas de trabajar al exterior e interrelacionarse con los turistas. 

El sector funciona también como algunas empresas de reparto a domicilio. El trabajador tiene que darse de alta como autónomo y tendrá la seguridad de trabajar una jornada a tiempo completo, con flexibilidad para escoger los días de fiesta. 

Si estás interesado en trabajar de rickshaw no dudes en hablar directamente con los que ya están ganándose la vida como trixies. Ellos son la mejor fuente de información sobre las condiciones laborales de su empresa y su grado de satisfacción en el trabajo.

Guía turístico en bicicleta 

¿Tienes un nivel alto de inglés o alguna titulación en turismo? ¿Te gusta la historia? Hay muchas empresas en Barcelona que buscan bici-guías con este perfil para grupos de turistas en bicicleta.  Suelen ser recorridos máximos de 3 horas y ¡se realizan con bicis eléctricas! 

Barcelona es una de las primeras capitales turísticas del mundo. En 2019 la ciudad acogió a 8 millones de visitantes y muchos de ellos alquilan tours en bici. El sector está en alza ya que aprovecha la promoción que se lleva a cabo desde las instituciones para promocionar la bici como transporte habitual.  

 

vadeBike es la solución que andabas buscando para garantizarte una jornada laboral tranquila y sin sobresaltos. Porque en el precio de la cuota tienes incluido un seguro de 300€ por si algo llegara a ocurrir mientras tu bici está aparcada en nuestras estaciones. Ingresa en vadeBike y conoce por qué nuestras estaciones son la opción más segura para tu trabajo de rider. ¡Te esperamos!

 

¡Obtén tu aparcamiento seguro con el servicio RACC Bici Basic!

Hazte miembro de vadeBike y disfruta de un seguro de responsabilidad civil, asistencia médica y jurídica, y un seguro por robo de la bicicleta.

Partners

  • Ajuntament de Barcelona
  • RACC
  • European Union
  • PYME INOVADORA