Noticias

Garajes para bicicletas: la solución para aparcar de noche de forma segura

25 / 02 / 2020
Guardar la bicicleta por la noche puede ser un problema. La mayoría de nuestras viviendas no están preparadas para bicis: los ascensores, si existen, son pequeños para entrar una rígida. ¡Ni doblando la rueda delantera caben! Dejar la bici en la entrada del edificio ¡ni soñarlo! Y suponiendo que puedas subirla al piso… ¿dónde la metes? ¿En medio del salón?

Sí, sabes que tienes la solución de las bicicletas plegables, pero resulta que te has enamorado de una fixie o te gusta una mountain bike, ya puestos, para hacer cicloturismo o rodar por el monte los fines de semana. ¿Y ahora qué?
Image

No tires la toalla y te condenes a ir en bicis de alquiler toda la vida. Si te hace ilusión una bicicleta, ¡regálatela!. La solución para guardarla de forma segura por la noche te está esperando al lado de tu domicilio. 

Los garajes para bicicletas en Barcelona

La ciudad está llevando a cabo desde hace años varias actuaciones para potenciar la bicicleta como transporte individual. Uno de las principales reticencias que tenían los usuarios era la seguridad. Por ello se buscaron soluciones para poder aparcar la bicicleta particular de forma segura, incluso de noche, para aquellos que no pueden subirla al domicilio. Y esta solución se llama vadeBike.

En Barcelona, los garajes vadeBike se encuentran al exterior o dentro de los parkings. Son el sistema con mayores garantías antirrobo, ya que están diseñados con tres puntos de anclaje que aseguran la total integridad de la bicicleta o del patinete. 

vadeBike tiene 38 estaciones repartidas por toda la ciudad y muchísimas más en proyecto. ¿Qué te preocupa pues? ¿No quieres que esté a la intemperie? Ningún problema. También hemos pensado en esto. Tenemos 32 plazas en los parkings SABA subterráneos para que tu bici pueda “dormir” sin estar expuesta a las inclemencias del tiempo. Así estarás seguro de que tu bici estará seca aunque haya llovido por la noche. 

Además, nuestras tarifas se adaptan al uso que quieras dar a tu plaza de aparcamiento. Consulta la web de vadeBike. Seguro que encuentras la que más se adapta a tus necesidades.

¿Renunciarás a ir en tu bicicleta por Barcelona por no saber dónde aparcar de forma segura?

Hazte miembro por solo

53 Al año

El ejemplo de Holanda


Todavía nos falta un largo trecho para integrar la bicicleta como medio de transporte como han hecho en Holanda. Seguro que estás pensando “sí, claro, con lo llano que es el país ya pueden. Dile a un holandés que suba la calle Balmes hasta la Plaza Kennedy ¡a ver qué te dice! Yo sigo con la moto, que me canso menos”.

Esto es hacerse trampas al solitario. ¿No serás además de aquellos o aquellas que después de trabajar no se pierden una clase de spinning, verdad? En serio, ir en bici por Barcelona no es tan agotador. Y si realmente estás en baja forma o, por la edad o problemas físicos, no puedes con una bici normal, ¿has pensado en las que tienen asistencia eléctrica? Todos los expertos coinciden en que la gente que opta por las bicis eléctricas la usa 3 veces más que antes de tenerlas. Por algo será.

Bueno, a lo que íbamos. ¿Qué pasa en Holanda? Cuando pensamos en este país asociamos tulipanes, bicicletas y otras cosas que ahora no vienen al caso. Los holandeses fueron los primeros en apostar por la bici como transporte individual ecológico. Se calcula que hay unos 22 millones de bicis en el país, cuando la población actual ronda los 17 millones. Esto representa 1,3 bicicletas por habitante. El 84% de la población usa la bici a diario y un 16% tiene bicicletas eléctricas. 

Teniendo en cuenta que Holanda tiene una densidad de población de 412 habitantes por metro cuadrado, el país ya no sabe qué hacer con tanta bici. La solución ha sido crear garajes subterráneos gigantescos. El Ayuntamiento de Utrecht acaba de abrir un garaje para 12.500 bicicletas bajo la plaza de la estación central. Se puede recorrer pedaleando hasta encontrar una plaza libre y tiene acceso directo desde la calle. En La Haya están construyendo uno similar de 8.500 plazas. En Ámsterdam uno de 7.000. 
 

Si comparamos el uso de la bici en nuestro país con Holanda podemos ver que nos queda un largo trecho por recorrer. Barcelona tiene como modelo cualquier ciudad holandesa y está apostando por soluciones que frenen la emergencia climática. Una de las principales es reducir la contaminación causada por los vehículos a motor. 

Todos somos conscientes de que nuestra aportación, por pequeña que sea, es importante. vadeBike te da la solución que estabas esperando para poder usar tu propia bicicleta sin preocuparte por nada. Tu bici estará aparcada de forma segura y cubierta, además, por un seguro de 300€ incluidos en tu abono. ¿Qué más puedes pedir?

¡Obtén tu aparcamiento seguro con el servicio RACC Bici Basic!

Hazte miembro de vadeBike y disfruta de un seguro de responsabilidad civil, asistencia médica y jurídica, y un seguro por robo de la bicicleta.

Partners

  • Ajuntament de Barcelona
  • RACC
  • European Union
  • PYME INOVADORA