Noticias

La nueva estación híbrida de vadeBike ya es una realidad

03 / 09 / 2020
La nueva era de la movilidad urbana inteligente ya está aquí: vadeBike presenta el modelo híbrido de aparcamiento inteligente para bicicletas y patinetes.
Image

La nueva era de la movilidad urbana inteligente ya está aquí: vadeBike presenta el modelo híbrido de aparcamiento inteligente para bicicletas y patinetes. El pasado agosto se instaló en Barcelona la primera estación híbrida de vadeBike, situada en la Plaça del Mar, que permite aparcar de modo inteligente tanto bicicletas como patinetes.

Con ello, la startup catalana dirigida por Marta Recasens, se sitúa en primera línea de la innovación con este aparcamiento que aúna tecnología con micromovilidad ciudadana y sostenibilidad. Este último modelo de estación incorpora la posibilidad de aparcar patinetes, además de bicicletas, como ya era habitual en las 40 estaciones que vadeBike tiene en la ciudad condal y Sant Cugat.

El contexto actual, con la situación de pandemia por el Coronavirus, ha propiciado un boom de la bicicleta cuyas ventas han crecido exponencialmente en los últimos meses convirtiéndose, junto con el patinete, en los vehículos de transporte de más auge para los traslados urbanos.

Por ello era necesario dar solución a las necesidades crecientes: la seguridad del estacionamiento y la ordenación de las ciudades. Los aparcamientos de vadeBike son una solución inteligente y segura para dejar los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que evita robos, permite dejar el casco, incluye un seguro básico y, especialmente, ayuda a la ordenación urbana.

Actualmente, el crecimiento del parque de vehículos de sharing requiere de una infraestructura para la carga a la que vadeBike quiere dar solución: en estos momentos se está desarrollando la tecnología para que, en breve, el aparcamiento permita también la carga eléctrica de los VMP, tanto de bicicletas como de patinetes. Esto beneficiará tanto a usuarios con vehículos eléctricos privados como a las empresas que explotan los de sharing, que podrán estacionar y cargar a la vez sus bicicletas o patinetes.

¡Obtén tu aparcamiento seguro con el servicio RACC Bici Basic!

Hazte miembro de vadeBike y disfruta de un seguro de responsabilidad civil, asistencia médica y jurídica, y un seguro por robo de la bicicleta.

Partners

  • Ajuntament de Barcelona
  • RACC
  • European Union
  • PYME INOVADORA