Notícies
IMSCE 2021: Barcelona consolida la movilidad sostenible
Los resultados del IMSCE destacan una evolución del transporte sostenible en España. Este informe fue realizado por IdenCity, consultora especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios. El índice mide, analiza y evalúa los sistemas de movilidad de 82 ciudades. Entre los indicadores, este estudio incluye variables como la logística urbana e interurbana, digitalización del transporte, seguridad y mitigación del cambio climático. Las múltiples variables convierten al IMSCE en uno de los más completos informes sobre movilidad urbana sostenible en España.
vadeBike acompaña el uso de bicicletas, una de las bases de la movilidad sostenible
La ciudad de Barcelona destaca en varios indicadores. El primero de ellos es la Estructura física del territorio. Durante el 2021, el estudio identificó un avance en la ampliación de vías ciclistas de la ciudad. Otro indicador en el que destaca la ciudad de Barcelona es la Demanda de Servicios de movilidad. En ella, se incluyen las opciones de transporte asequible, accesible y seguro para todos los colectivos en las diferentes franjas horarias. Por último, Barcelona también destaca en dimensión Gestión y gobernanza, que analiza de qué manera la regulación del transporte público se adapta a las demandas ciudadanas.
Actualmente, una de las claves de la movilidad sostenible en Barcelona es el uso de bicicletas. Esto se evidencia con la actual red de carriles bici, que alcanza los 240 kilómetros. La seguridad es una de las necesidades que plantea este hábito. Por eso, los aparcamientos para bicis de vadeBike ofrecen una solución avanzada para ese problema. Incluyen un sistema antirrobo seguro con tres puntos de anclaje y materiales anti-cizalla. Los tres cierres independientes protegen la rueda delantera, la trasera, el cuadro y el asiento, además de tener un espacio para guardar el casco de forma segura.
Conexión con su área metropolitana, una de las claves del transporte sostenible en Barcelona
Con un porcentaje de 62,57%, Barcelona aparece como la segunda ciudad más avanzada en transporte sostenible, superada únicamente por Madrid. El promedio de las ciudades españolas incluidas en el IMSCE asciende a un 50,80%. El informe destaca distintas variables que hacen de Barcelona una ciudad que fomenta el transporte sostenible. Entre ellas sobresalen la accesibilidad y cobertura en el transporte público, el gasto e inversión municipal en protección de contaminación y la longitud de vías adaptadas para uso peatonal.
Por otro lado, el IMSCE destaca que Barcelona es la ciudad mejor conectada con su área metropolitana de todas las que se incluyeron en la evaluación. En este caso Idencity estudió la interacción entre la ciudad y los municipios que interactúan a su alrededor, para determinar el transporte intermodal dentro del enclave intermunicipal.
Desde vadeBike tenemos la convicción de que la movilidad sostenible es el futuro de la vida urbana. Por eso, ofrecemos soluciones inteligentes diseñadas específicamente para los ciclistas urbanos. Para fomentar y acompañar una ciudad menos contaminada, un estilo de vida más saludable.